Los detalles para vender una casa en Granada

Conoce cuales son los detalles para vender una casa en Granada

Vamos a comentar los detalles para vender una casa en Granada, por ejemplo, es hora de desempolvar tu cafetera italiana y empezar a usarla si quieres vender tu casa. Uno de los momentos claves a la hora de vender tu propiedad es la visita, ahí es donde te la juegas. Has hecho tus deberes, visitar varias inmobiliarias de Granada para elegir al mejor consultor inmobiliario especializado en tu zona, por lo que en menos de quince días y después de un buen plan de marketing ya tendrás la primera visita.

Uno de los aspectos fundamentales para que el comprador sienta que es su casa y disfrute de la visita es el olor. Sacar la basura, al perro y ventilar la casa es esencial puesto que los olores son enormemente evocativos de lo bueno y de lo malo.

El café recién hecho en una cafetera italiana, es ideal para ambientar la casa antes de la visita. Para preparar un buen café debemos seguir algunos  consejos.

El café en grano hay que molerlo en el momento con un molinillo. Mejor sino es torrefacto, contiene azúcar y es más amargo. Pon el café molido en el filtro metálico en forma de montañita y con pequeños golpes deja que se distribuya sin presionar, retira el exceso con un cuchillo y llena de agua caliente hasta la válvula de seguridad, sin llegar a sumergirla.

Pon tú cafetera a fuego medio, que la llama no sobresalga por los lados, si es vitro con un siete es suficiente y déjala con la tapa levantada hasta que el café empiece a subir, en ese momento baja un poco el fuego. Una vez haya terminado de subir todo el café, apaga el fuego dejándolo reposar unos minutos. Remueve con una cuchara antes de servir.

detalles para vender una casa en Granada

Otros trucos para que la casa que vendes huela a café son, llenar unos calcetines con gramos de café y colgarlos con una cinta de los pomos de las puertas (y no olvides quitarlos antes de que llegue tú comprador, jajaja) o poner unos granos de café en un portavelas, al encender la vela liberará el olor.

detalles para vender una casa en Granada

Caridad Martínez

Directora de marketing MQC+

Si vendes un piso en Granada, necesitas un certificado de eficiencia energética

Si vendes un piso en Granada, necesitas un certificado de eficiencia energética.

A continuación me gustaría explicaros de una forma breve y concisa los aspectos a tener en cuenta a la hora de realizar un certificado energético para vender un piso en Granada.

El Certificado Energético sirve de información para futuros inquilinos y compradores sobre el consumo energético de un inmueble. Informa sobre comportamiento energético del inmueble, es decir, si el consumo energético es bueno, regular o malo. Además incorpora un número suficiente de medidas, recomendadas por el técnico competente, para que el inmueble consuma menos y se reduzcan los importes en las facturas de suministros. Viene como obligación desde la Comunidad Europea.

El Certificado Energético detalla la calificación energética de su inmueble (A, B, C, D, E, F o G), así como información objetiva sobre las características energéticas, consumos, prestaciones y posibles mejoras de la Eficiencia Energética de un inmueble. La letra A representa una eficiencia energética óptima.

El certificado energético tiene una vigencia de 10 años, es decir, durante 10 años podrás vender, o bien alquilar tu vivienda cumpliendo con la legalidad tanta veces como quieras.

Desde Junio del año 2013 es obligatorio para todos aquellos inmuebles que se publiciten en alquiler o venta su vivienda. Lo regula el Real Decreto 235/2013.

¡quiero un certificado gratis ahora!

Importancia del certificado energético para vender un piso en Granada.

Si vas a publicar en venta o alquiler tu vivienda en Granada o cualquier parte de Europa debe figurar la calificación de eficiencia genética, tanto en páginas web, portales inmobiliarios, prensa escrita, o en folletos.

El notario está obligado a aportar el certificado a las escrituras y éstas no podrán firmarse sin completar la documentación. Además del certificado de eficiencia energético, el técnico competente deberá proporcionarle tanto la Etiqueta Energética como el Registro de la Junta de Andalucía.

Algunos inmuebles están exentos, entre los que destaco:

-Museos o lugares de interés cultural

-Lugares religiosos o de culto

-Inmuebles en bruto (sin ningún tipo de instalación)

-Casa de aperos (inferiores a 50 m2)

-Naves donde no se realice ningún tipo de actividad comercial

-otros

En caso de publicitar una vivienda de tu propiedad en alquiler o venta y no disponer del certificado de eficiencia energética podrás ser sancionado a pagar desde 300€ a 15.000€.

 

El propietario o promotor del inmueble, es el responsable de solicitarlo, a un ingeniero o arquitecto cualificado. El coste depende del inmueble. Algunas inmobiliarias como masquecasas.net, lo ofrecen de forma gratuita en su servicio premiun.

¡quiero un certificado gratis ahora!

Importancia del certificado energético para vender un piso en Granada.

El certificado energético no obliga a realizar reformas, la función del certificado reside en que el consumidor interesado en comprar un inmuebles, conozca el grado de sostenibilidad energética del edificio antes de tomar una decisión de compra.

¿quiero un certificado gratis ahora!

Importancia del certificado energético para vender un piso en Granada.

Ignacio Parrilla López

Director Aceingenieros.es

 

La percepción

La Percepción al vender una casa en Granada

Ya hace tiempo que entendí la singular relevancia que, en ordena alcanzar buenos resultados en tu profesión,tiene la percepción que de ese ejercicio profesional, y de uno mismo, tengan las demás personas a las que van destinados los servicios que prestas.

Se aconseja acudir al símil para aclarar situaciones complejas. La situación es la siguiente: famoso oncólogo, reconocido como alguien muy competente tanto por compañeros de profesión como por sus pacientes, al que acude un familiar muy cercano y, tras realizar todas las pruebas pertinentes, se le diagnostica la enfermedad, que afortunadamente puede ser curable con la aplicación de los tratamientos oportunos. Cuando el médico comunica a su familiar/paciente esta situación, le resalta igualmente cuál es el proceso al que deber someterse a partir de ese momento, y cuáles, también, son los efectos secundarios de dicho tratamiento.

Tras someterse a quimioterapia,radioterapia,operaciones,etc, por fin el familiar/paciente sana, salva su vida,aunque, como ya sabemos, también ha padecido los efectos secundarios de este tratamiento, y sin embargo imprescindible.
Lo asombroso viene luego, cuando el familiar/paciente acude una semana después del alta,indignado a la consulta de su médico, para protestar porque un vecino suyo, que claro se dedica al muy digno oficio del comercio dela fruta, le ha informado de que todo el proceso médico al que se ha sometido, y sus efectos secundarios, era totalmente innecesario, ya que tomando unas hojas de té dentro de una taza con agua bien “calentita”, hubiera sido suficiente para sanar de su enfermedad . Os imagináis a la cara de ese reconocido médico.
Pues bien, a nosotros esto nos pasa, y tras culminar de manera exitosa procesos de venta, existen clientes que se muestran descontentos porque alguien les informó de que el método utilizado o el precio no ha sido correcto, y esto, debo reconocerlo, me produce una terrible impotencia. Nos formamos, utilizamos la mejor tecnología, nos esforzamos en ser auténticos divulgadores de la información de la que disponemos, algunos somos incluso reconocidos por todo ello, y sin embargo, existen clientes que nos perciben de una manera totalmente antagónica a lo realmente somos.


Como el objeto de las entradas a este blog es aportar herramientas al consumidor de los servicios inmobiliarios, y porque no, también ofrecer mi visión a compañeros de profesión, parece aconsejable que nos centremos en cambiar mayoritariamente esa visión de la profesión inmobiliaria, que nos posicionáramos como auténticos consultores, y no como mediadores entre particulares. Que profundicemos en la divulgación convincente de la valía de los datos de los que disponemos, y poniendo el foco en aquellas personas que realmente nos necesitan y aprecian nuestros servicios.

Es decir, en tomar como algo importante para la profesión el cambio en la percepción que, desgraciadamente, aún mucha gente tiene de nosotros.

¡¡Buen viaje a todos!!

 

Ángel Trinidad Lafuente

Consultor inmobiliario y director general de MQC+

¡¡¡¡¡Buen viaje a todos!!!!!

Mi nombre es Ángel Trinidad Lafuente. Vivo en Granada y, actualmente,  me dedico profesionalmente a la consultoría inmobiliaria.

Soy Director General de MQC+ (masquecasas.net), Director Trainer de la UNEN, Mentor del Club Total Noteges, y Presidente de la Junta Directiva del Club Noteges.

Aprendí hace, seguro demasiado tiempo, que cuando tienes “mariposas en el estómago”, es que existe una responsabilidad de las que te impulsa hacia delante. O lo que nos gusta llamar reto. Y así me siento ahora.

El pensar que al otro lado de este teclado, hay alguien en el cual pueda ejercer algún tipo de influencia, que preste credibilidad a cualquier tipo de locura, que guiada por mi apasionamiento vital, llegue a maquinar, es algo que “me pone”.

Me encanta el vértigo de iniciar proyectos nuevos, y este balcón que hoy abro, lo es para mí. 

En el blog de GranadaCasas.net volcaré sensaciones profesionales y personales sobre lugares, hechos, acciones o personas que considero extraordinarias, ya que no existen resultados extraordinarios con conductas estándar.

Debo reconocer que me he dejado aconsejar por profesionales de este medio, que me han venido orientando antes de comenzar este viaje, sobre el “como” del mismo y supervisado por mi Directora de Marketing Cari Martínez.

Tenéis mi compromiso de seguir esas directrices, y desde ya, pido disculpas por mis seguros desvaríos. Mis certezas sobre el “qué” y el “por qué”, os garantizan siempre la autenticad y frescura de mis aportaciones.

He encontrado un buen motivo para esta primera entrada en mi participación en la UNEN17. Desde hace varios años, he venido asistiendo a estas fiesta/encuentro/formación que, cada final de enero, todo el equipo de NOTEGES, y especialmente José Luis Jimeno y Lola Fernández, organizan para los miembros del Club Noteges.

No será una sorpresa para aquellas personas que me conocen, el descubrir que soy ambicioso. Me encanta fijarme objetivos cuya consecución, suponga  un importante reto. Y el “pisar las tablas de la UNEN”, os aseguro que lo es.

Pues bien, objetivo a punto de cumplirse. Os adjunto el enlace para que conozcáis los ponentes de esta UNEN17, entre los que aparezco como miembro de una mesa redonda, en la que estaré acompañado por parte de lo mejor que se despacha en este sector, mis amigos Juanma Martín, de Gico Inmobiliaria, y Miguel González, de Mipiso Laredo. Sólo espero, sin falsa modestia, estar a vuestra altura.

En las sucesivas entradas que podréis ir leyendo, me comprometo a volcar información y opinión que os resulte útil y, en la medida de mis posibilidades, entretenida, ya que, para nosotros, y con permiso de mi maestro Antonio Garrido, no es una opción no pasarlo bien.

Creo que como presentación ha sido suficiente. Os aseguro regularidad en el mantenimiento de los contenidos de este Blog (el día que no pieda hacerlo, me despediré de vosotros).

Y desde ya, por que siempre estaré en deuda con todo aquel que decida permanecer atento a mis opiniones, mil gracias.

¡¡¡¡¡Buen viaje a todos!!!!!.

Fdo. Ángel Trinidad Lafuente.