La Plusvalía Municipal a la hora de vender una vivienda.

Evitar pagar la Plusvalía

Claves para evitar pagar la Plusvalía municipal a la hora de vender una vivienda en Granada.

Viendo la importancia que tiene la Plusvalía Municipal cuando vendemos una vivienda en Granada, y la previsible repercusión que tendrá en nuestros bolsillos, debemos estar bien informados antes de tomar una decisión, que, a medio o largo plazo, pueda afectarnos negativamente.

Tras la sentencia del Tribunal Constitucional, referente a este impuesto, no existe método alguno para calcular las posibles ganancias que generarían la obligación de pago.

Resulta lógico pensar que, si el gobierno central no realiza un cambio de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, no debería producirse el pago de la plusvalía municipal en ningún caso.

Dicho esto, es conveniente advertir que los propios Ayuntamientos, al tener la competencia sobre el impuesto, podrán seguir cobrándolo, por lo que es recomendable buscar un método de asesoramiento para evitar el pago, e incluso para solicitar la devolución del pago por una antigua venta.

 

evitar pagar la Plusvalía

 

 

Resulta recomendable ponerse en manos de un profesional cualificado que pueda vender su casa al mejor precio posible, en el menor tiempo necesario,  y de manera cómoda y segura, evitando que se paguen cantidades innecesarias.

En MQC+ estamos preparados para atender sus necesidades, ¿Quieres vender tu vivienda en Granada sin pagos extra?

Si deseas asesoramiento sin compromiso para vender tu vivienda en Granada y evitar pagar la plusvalía municipal, estaré encantado de resolver todas tus dudas.