Invertir en eficiencia energética es una ventaja para vender tu casa.

Invertir en eficiencia energética es una ventaja para vender tu casa.

 

Cuando necesitas  vender tu casa, hay que tener en cuenta muchos aspectos, buscar una inmobiliaria que te presente un buen plan de Marketing y tenga datos para aconsejarte el precio de venta, además tienes que saber que invertir en eficiencia energética es una ventaja para vender tu casa.

En MQC+sabemos la importancia que tiene preparar bien el producto para la venta, invertir en algunas mejoras concretas para que  la casa pueda tener un precio competitivo. No sólo estrategias, digamos “cosméticas” como puede ser el home-staging, una decoración hecha para que la casa se vea linda al momento de ponerla a la venta.

Espectacular piso en Granada. La vivienda ha sido reformada con cristales de termopanel que hace que se conserve mejor la temperatura.

Hay otra estrategia que valoriza muchísimo cualquier bien inmobiliario: la eficiencia energética. No sólo porque el certificado de eficiencia energética es obligatorio para poder vender la casa desde hace ya 5 años, sino también por otros pequeños detalles, que mejoran de forma significativa el atractivo de una casa al ponerla en venta.

En sí, estas ventajas para vender tu casa, se manifiestan en una buena calificación energética y mejoran sensiblemente la visibilidad positiva de la vivienda. Entre las más importantes encontramos:

  1. El confort térmico de la casa. Una casa que ha obtenido una buena calificación energética es eficiente. Ello quiere decir que no ocupa demasiada energía ni en su iluminación, ni en mantenerse cálida o fresca dependiendo de la temporada. Ello se debe al aislamiento térmico, entre otros trabajos interesantes que pueden realizarse de cara a la venta de una casa. Gracias a un buen aislamiento, una casa no será demasiado fría en invierno ni exageradamente caliente en verano. Gracias a ello, la vida en esa casa será cómoda todo el año. ¿Quién no querría vivir en una casa que ofrezca ese tipo de confort?

 

  1. Cuando alguien se decide a comprar una casa, muy comúnmente no quiere invertir en enormes trabajos de reforma estructural para poder más bien invertir en pequeños cambios estéticos que hagan que la casa quede completamente a su gusto. Por ello, una casa que implique ahorro, se venderá bien. Y una casa eficiente energéticamente es una promesa de ahorro a futuro en facturas de gas y electricidad tiene muchos puntos adicionales en el mercado inmobiliario. Cada vez el comprador está más informado y es una de las cosas que mira.
  2. Cuando hacemos trabajos para reformar una casa, en ocasiones cambiamos ventanas y añadimos superficie vítrea a la construcción. Ello es una recomendación frecuente en las auditorías energéticas. Tener más luz natural implica más ahorros en electricidad y una calidad de vida diferente. ¿Quién no compraría una casa que ofrece una suave iluminación natural? El sol regula incluso nuestros ciclos de sueño, así que una casa con una buena entrada de sol sin duda se desempeña mejor en el mercado inmobiliario.

En MQC+ queremos que te sientas cómodo, nos encargamos de todo el proceso, incluso de obtener el certificado energético sin coste alguno para ti, nuestros equipos de ingenieros se desplazan a la vivienda para realizar el certificado energético, planos, fotos, video y así tener la casa lista para el comprador.

Carla Martínez, redacción de contenido en: el blog de Certificado de Eficiencia Energética.